10 may 2011

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

Cuando Darío nació no le pude dar el pecho por cuestiones que ya os contaré más adelante, y comencé con el biberón, al cabo de unos 20 ó 30 días de haber nacido se le empezó a escamar el entrecejo y por encima de las cejas, además, cada vez que empezaba a tomar el bibe se echaba hacia atrás como si no lo quisiera, como tenía hambre, terminaba tomándoselo, pero luego estaba la segunda parte, las deposiciones las hacía verdosas y casi las absorbía el pañal.
Fuimos al pediatra y nos dijo que podía ser intolerancia a la lactosa y que probásemos con leche hidrolizada, así lo hicimos y ¡vaya cambio! se le fue quitando la escamación y las deposiciones normales. De ahí empezamos con los especialistas de Alergia y de Gastro, nos dieron el alta en el H. Niño Jesús casi a los dos años de haber nacido.
Truco: la leche hidrolizada tiene un sabor horrible, el pediatra nos aconsejó que le echáramos 3 gotas de sacarina líquida y así lo hicimos, pero ten en cuenta siempre consulta con tu pediatra.

2 comentarios:

  1. anita2/6/11

    Creo que tu experiencia y el ponerla por escrito ayudará a mucha gente que como vosotros, un día se encuentra con una situación que les supera; su cosita más preciada no se encuentra bien, y no saben cómo reaccionar ,cómo ayudarles ..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/6/11

    Me gusta

    ResponderEliminar