29 jul 2011

TU PEQUE SABE CUANDO Y CUANTO COMER

La mayor preocupación de las mamás cuando nace su bebé es que esté sano, coma y duerma bien, el problema viene cuando empiezas a introducir los alimentos y no los quiere, te da la sensación que no está bien alimentado, intentas meterle la cuchara por todos los medios y el cierra su boquita como si se tratara de un búnquer, todo son preocupaciones y desasosiegos. Eso me pasaba con Darío, el caso no era que no comiera, si no que sólo quería 2 ó 3 alimentos y no sabía como introducirle el resto, porque no quería ni olerlos, me compre el libro "Mi niño no me come" del pediatra Carlos González, es como se suele decir un abre ojos, los niños no entienden de marketing, no conocen las horas del día, sólo saben cuando y cuanto quieren comer, no entremos en guerras tontas con ellos, no les obliguemos a comer embistiéndoles con la cuchara aprovechando que están atados en la trona, el momento de la comida tiene que ser un momento agradable y placentero, porque comer es placer, no lo hagamos un tormento. Si conocéis alguna futura mamá, regalarle el libro, es el libro que siempre decimos que tendrían que traer los bebés debajo del brazo cuando nacen. Besos

1 comentario:

  1. Anónimo1/8/11

    Me ha encantado es cierto que muchas veces les obligamos a comer y no quieren y encima nos preguntamos que porque no quieren y seguro que ya están saciados.

    ResponderEliminar