28 dic 2011

GRACIAS POR PISAR MIS DERECHOS COMO MAMÁ

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estas líneas que le dirijo a la nueva vicepresidenta del gobierno.

Dejando a un lado la política, por favor Señora Sáenz, es un DERECHO que tenemos todas las mamás que TRABAJAMOS al traer a nuestro hijo al mundo, el quedarnos con él OBLIGATORIAMENTE mínimo 6 semanas. No es más valiente por aparecer en TV a una semana de dar a luz. Espero que no hable de IGUALDAD ni de DERECHOS no le corresponde, al renunciar a todo ello. Le recuerdo, el mundo sigue girando si se queda a cuidar de su bebé, él probablemente le necesitará mucho más que el mundo. 

Ah! si no recuerdo mal Carme Chacón también apareció a los 15 días de dar a luz, corregirme si me equivoco. GRACIAS a las dos por pisar mis DERECHOS como mamá.

2 comentarios:

  1. Anónimo28/12/11

    Con lo que ha tardado la mujer española en poder conseguir un puesto en la política, con lo que nos ha costado que se nos empiece a valorar, con lo que nos cuesta todos los días, llevar una familia adelante, unos hijos, y ser además valoradas en el trabajo, llegan estas señoras ,que por su puesto en la política de este país, deberían ser ejemplo, y se lo cargan todo de un plumazo...
    Yo he tenido dos hijos, y he vivido dos experiencias diferentes, la primera ; siendo maestra en un colegio privado, fue enterarse que estaba embarazada y no me despidieron no se muy bien porqué, y la segunda, trabajando igualmente como maestra, no es que me ayudaran en todo el embarazo,es que me contrataron, estando embarazada de menos de un mes y diciéndoselo ¡¡¡ El caso, a lo que voy, que hoy en día parece que trabajar y ser madre todavía no cabe cabeza de mucha gente y que no se dan cuenta, efectivamente del mal que hacen a la imagen de la madre trabajadora, no quiero pensar cuando el niño se ponga malo qué harán, porque cómo van a faltar ellas al trabajo ??? no por dios ¡¡¡ se vaya a caer el mundo... sabeis lo que os digo? lástima de niños,que no pueden disfrutar de su mamá ni en esos primeros días de vida .... si es que hoy en día cualquiera es padre .

    ResponderEliminar
  2. Mari Jose29/12/11

    Muchas gracias anónimo por tu comentario, cierto es que nos ha costado mucho estar donde estamos para que vengan dos personas públicas y den ejemplo de lo que no queremos el resto de mamás, hay trabajos mas llevaderos pero otros que realizan mamás que es imposible estar al 100% en una semana para desarrollarlo.

    ResponderEliminar