9 ene 2012

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Vaya tiempo que nos está haciendo, caldo de cultivo estupendo para la gripe, catarros e infecciones de las vías respiratorias, la típica bronquiolitis, bronquitis o neumonía, asma, ... tan temidas por nosotras las mamás.
Darío en su primer año de vida tuvimos muy pocos procesos infecciosos, genial, ¿verdad?, os cuento... .Gracias a una charla en su guardería, nos informaron de la FISIOTERAPIA RESPIRATORIA, yo no lo conocía y es muy interesante, sólo deciros que España es uno de los países deficitarios en este tipo de fisioterapias. ¿En qué consiste en breves palabras? primero le limpian con suero las vías nasales (no le aspiréis, se las irritáis) y luego le dan un masaje al peque en el pecho, para despegarle los mocos y ayudarle a expulsarlos, suena muy simple, pero SÓLO debe hacerlo un profesional. ¡No os podéis imaginar lo bien que le fue a Darío y le va!, hay a veces que en los catarros de vías altas (que son los de mi peque) puedo evitar usar el Ventolín, os dejo un vídeo donde os lo explican muy bien y la web del centro Aris donde llevo a Darío http://www.grupo-aris.es.  Si quereís saber más de mi propia experiencia no me importa que me escribáis un email o bien público aquí en el blog o bien en Facebook https://www.facebook.com/PEQUESyMAMAS Un abrazo mamás.




2 comentarios:

  1. hola mari jose mi segundo hijo,sergio de dos años empezó a los pocos meses de edad a tener bronqueolitis que acabaron convirtiendose en bronquitis cada vez mas fuertes.Durante el primer año de vida tuvo 5 ingresos hospitalarios,sin contar las veces que fuimos a urgencias,por suerte nos hablaron de aris donde no hemos parado de llevarle hasta hoy pues es lo que mejor le ha ido.De momento este año ha ido bastante mejor aunque hemos hecho algunas visitas al hospital pero no ha tenido que ingresar.Recuerdo una de las veces que ingresó estuvo a punto de ingresar en la uvi.Lo pasé muy muy mal ya que me encontraba sola con él,su padre estaba cudando de mi hija mayor de 5 años y no quería tampoco asustarle pero cuando ví a un monton de médicos alrededor y venga cambiarle el tubo del oxigeno por uno cada vez mas grande vi que algo grave pasaba,le tuvieron enganchado a una maquina de respirar unos dias hata que mejoró.Quiero animar a todas las mamás que pasan por esto y decirlas que el primer año es el peor,pero a medida que crecen van mejorando asi que ánimo mamas.Por suerte Sergio va mejor aunque lleva todo el año un tratamiento y esta controlado por el neumologo.Maku.

    ResponderEliminar
  2. Leticia23/11/12

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia Mari Jose. Mis dos peques tienen problemas de bronquios, es su punto débil, y creo, que lo único que me queda por probar es la fisioterapia respiratoria. Espero que en mi ciudad pueda encontrar un profesional del tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar